EL RETO, 2º SEMANA

Bueno bueno, amig@s atletas, esto podría pasar y claro con el tiempo engañoso del norte pues blanco y en botella, que podría pasarme en esta segunda semana que entorpezca mis entrenamientos? Un catarrazo de los buenos. Para esta semana tenía programada la segunda semana “adaptada de entrenamiento”, en ella seguía construyendo los cimientos con una base física por pequeños objetivos, pero bueno, si al catarro le añadimos las vacaciones de semana santa pues la semana queda un tanto especial. Voy a detallaros lo que tenía programado, desde luego no es lo trabajado pero bueno, seguimos en la pelea;
  • LUNES: circuito de calentamiento por series a tiempo 40”20” de 3 ejercicios a elegir por un total de 3 series.
Circuito full body con TRX por tiempo 40/20” con los ejercicios;
  1. Flexiones de brazos con pies en suspensión
  2. Remo dorsal desde el suelo
  3. Sentadillas a una pierna o pistol.
  4. Escaladores con pies en suspensión
  5. Aperturas posteriores para hombros.
Repetir este circuito un total de ¾ veces. Terminar con 3 series de 20 saltos con rodillas al pecho o a una altura de 70cm de goma, descansar 1 minutos entre series.
  • MARTES: pequeño circuito de activación de 3 ejercicios a un objetivo concreto de repeticiones, por ejemplo, 40 flexiones + 100 sentadillas + 40 saltos.
Trabajo específico con barra, X número de repeticiones al minuto, una vez terminadas, usar los segundos restantes para descansar.
  1. Peso muerto.
  2. Arrancadas desde suelo.
  3. Sentadilla tras nuca
  • MIERCOLES: DESCANSO
  • JUEVES: series de carrera 15 series de 200metros a 4:30 el km + 3 series al fallo de flexiones, sentadillas y planchas abdominales.
  • VIERNES: series de carrera en cuestas, subida 150m + dominadas 10 repeticiones + bajada recuperando 150m + flexiones isométricas 5”segundos, un total de 4/5 series + vuelta al club trotando muy suave y terminar con un circuito de estiramientos.
Esto sería lo ideal, mi realidad ha sido que el lunes no pude entrenar, tenía fiebre y una congestión brutal, aún quedan secuelas audibles en el podcast de esta semana jeje, así que comencé la semana el martes haciendo lo del lunes, miércoles lo del martes y jueves marche de vacaciones, tranquilos, mis vacaciones están llenas de actividad aparte de ocio, pues tanto a mi pareja como a mí nos encanta la montaña. Para cualquier duda ya sabéis, contactar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *