EL RETO 1º SEMANA

Bueno amig@s, aquí va el resumen del entrenamiento de la primera semana, recordar que estoy un poco verde, por lo tanto las dos primeras semanas voy a dedicarlas al acondicionamiento físico, tranquilos, es un entrenamiento perfectamente viable para cualquier persona y nivel, solamente tendremos que jugar con las repeticiones por series, el tiempo de ejecución y la carga o intensidad de los entrenamientos. Recordar aunque no lo escriba, que siempre antes de entrenar incluyo un pequeño circuito de estiramientos y de activación muscular y aeróbica.
  • LUNES: Prueba de nivel + circuito con TRX por tiempo de 40” de trabajo y 20” de descanso, los ejercicios son; flexiones, remo dorsales, curl bíceps, tras nuca tríceps, sentadillas y planchas con pies en suspensión. Un total de dos series al circuito y terminar estirando.
  • MARTES: Circuito a series por tiempo de 40” de trabajo, 20” de descanso, dentro del circuito tenemos por orden series de burpees + sentadillas parciales + flexiones isométricas aguantando posición de flexión 5”+ saltos a una goma a 60cm+ dominadas x rep y isométrico + planchas.  Un total en mi caso de 4 series con descanso de un minutos entre fin de serie.+ ciercuito de abdomen con el fitball x 2 series de tres ejercicios. 40”/20”.
  • MIERCOLES: Descanso.
  • JUEVES: Entrenamiento por objetivo o hasta acabar el tiempo, un pequeño circuito de activación de tres rondas de burpees + sentadillas + saltos laterales a 30cm.
Posterior, a cumplir 5 minutos o terminar el objetivo, en orden; 50 dominadas, 100 flexiones, 100 sentadillas                con peso y 50 trusther con barra y 40kg.
  • VIERNES: series de carrera 12 series de 200metros a 5 minutos el km con descanso de 30 segundos andando. + 4 series de cuestas (250m), subir andando rápido y bajar descansando, volver al club trotando muy suave (750m) y sesión de estiramientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *