PLANIFICACION Y PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA EL RETO

  Acordaros de la prueba de nivel que hable en el podcast que aclaro las dudas del 2º, aquí me hare una prueba de nivel para evaluar mi condición. Ya que me conozco bien físicamente la prueba de condición la voy a adaptar a la baja, es decir voy hacer los mismos ejercicios de la prueba principal pero con menos repeticiones, como base me voy a regir que solo voy a poder hacer una única serie de cada ejercicio, cuando me pare o deje de ser constante daré por concluido el ejercicio y pasare al siguiente, el orden de las pruebas es;
  1. Carrera continua 2km por pista de montaña.
  2. Flexiones de brazos, dos series al fallo.
  3. Dominadas, dos series máximas rep.
  4. Sentadillas, una serie hasta perder ritmo sin peso.
  5. Saltos, una serie hasta no ser regular.
Yo tengo un tiempo de ejecución y un numero de repeticiones de media en la cabeza pero todo eso son conjeturas puesto que llevo tiempo sin entrenar y estoy muy lejos de estar al 100%, pero como se que aquí gustan los datos y los números, me aventuro a decir que espero no sobrepasar los 11 minutos en la carrera y llegar o acercarme a la mitad de las repeticiones de la prueba principal, completando la prueba en unos 25 minutos. Una vez tenga los resultados de mi prueba de nivel y condición, pasare a planificar el programa de entrenamiento con la siguiente estructura;
  • LUNES: entrenamiento por objetivo, trabajare ya sea por repeticiones o por tiempo los ejercicios que me encontrare el día de la prueba incluyendo ejercicios de carrera tipo series cortas, sprint o rampas que estas no sobrepasen un tercio del entrenamiento (en duración).
  • MARTES: entrenamiento en circuito que incluirán ejercicios pliometricos, isométricos, trabajo de core y coordinación, aquí apenas tocare la barra y me centrare en trabajaos específicos que simulen los movimientos del día de la prueba pero con dificultades o valores añadidos.
  • MIERCOLES:
  • JUEVES: carrera continua X km + ejercicios del día de la prueba por orden a llegar a un objetivo de repeticiones concretas.
  • VIERNES O SABADO UN DIA A ELEGIR: series de carrera X metros + ejercicios por objetivo o tiempo concreto, aquí mezclare las dos cosas, carrera y trabajo específico con el fin de acostumbrar al cuerpo a trabajar de esta manera.
  • DOMINGO:
Las cargas de trabajo las detallaré en el podcast semanal dedicado a este reto, en el cual incluiré también mis sensaciones, mi plan alimenticio y consultas de valientes que se animen, acompañándome durante el largo camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *